miércoles, 3 de noviembre de 2010

CAMPO ELECTRICO

El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica. Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor q sufre los efectos de una fuerza eléctrica  dada por la siguiente ecuación:


El campo eléctrico asociado a una carga aislada o a un conjunto de cargas es aquella región del espacio en donde se dejan sentir sus efectos. Así, si en un punto cualquiera del espacio en donde está definido un campo eléctrico se coloca una carga de prueba o carga testigo, se observará la aparición de fuerzas eléctricas, es decir, de atracciones o de repulsiones sobre ella.

12 comentarios:

  1. Campo eléctrico, es un tema muy interesante. La información que presentan esta muy completa y explica de manera clara el tema. Sin embargo, me hubiera gustado que publicaran algún problema relacionado al tema. Se explica muy bien la relación entre fuerza electrica con el campo electrico y la direccion de las fuerzas respecto a la cargas(negativas y positivas). Bonito Blog :)

    ResponderEliminar
  2. muy buen trabajo es muy interesante la informacion que mencionan que bueno que incluyeron las formulas de cada tema pero si se necesita que se incluya un problema para entender mejor lo que explican

    Daniela Garcia 5E

    ResponderEliminar
  3. me agrada la información, muy interesante, me gustó además el empleo de imagenes, muy adecuadas. En lo personal creo que hicieron un buen trabajo :)
    Ana Laura De León Rubio

    ResponderEliminar
  4. Este blog esta muy bien diseñado y bien explicado, todo a detalle de lo que necesitamos saber, con formulas y dibujos, es un buen trabajo, felicidades, sigan asi ;*

    ResponderEliminar
  5. muy bien este blog porque su contenido esta muy a detalle, el fondo del blog tambien ayuda a que pongamos atencion gracias al diseño..


    ATENTAMENTE JOSE ALONSO CORONA MANCILLA 5E

    ResponderEliminar
  6. buen blog, su informacion esta muy completa, sigan asi que es asi como se triunfa en esta vida


    atentamente ANGEL JULIAN RAMIREZ CORTEZ 5e

    ResponderEliminar
  7. ITZEL ALEJANDRA ROBLES GUTIÉRREZ

    Esta muy bien distribuida su información, solo que si les faltaría algún ejercicio , para nosotros comprender mejor el tema y comprobarlo:) muy bonito el color n_n

    ResponderEliminar
  8. muy buena informacion explica detalladamente lo que es el campoo electrico y la relacion entre las fuerzas.

    Fabiola Rivera Landavazo 5E

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la forma en que presentaron la información, pero creo que le faltan imagenes que comprueben la informacion que nos dan. Pero buena informacion

    ANA SOFIA ORTEGA RUIZ
    5 E

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen blog, me gusto el diseño. La información esta muy compelta, Gauss hizo tambien grandes aportes a las matematicas, de ahi la relacion entre las materias de matematicas y fisica.

    Muy interesante!!!

    Alejandro Cibrián 5-E

    ResponderEliminar